ep el presidente de acciona jose manuel entrecanales durante su intervencion en la cumbre de accion
El Presidente de Acciona, José Manuel EntrecanalesACCIONA
107,200€
  • -1,300€
  • -1,20%

Acciona sacará a Bolsa el 25% del capital de su filial de renovables y retendrá una participación de control superior al 50%. José Manuel Entrecanales, presidente del grupo, ha lamentado no dar demasiados detalles sobre la operación "por exigencias regulatorias", pero sí ha confirmado que "la intención es cumplir con la regulación actual, que exige un mínimo del 25% de nivel de oferta pública; y retener una participación mayoritaria en la empresa cotizada a medio plazo".

Sobre la posible valoración de la compañía, Entrecanales no ha dado detalles por exigencias regulatorias. "Sí puedo hablar de nuestras políticas hasta el día de hoy, que son mantener entre 200 y 300 puntos básicos sobre el coste del capital ponderado medio como retorno mínimo para nuestros proyectos", ha explicado.

Sobre el apalancamiento objetivo de Acciona Energía, ha comentado que "el apalancamiento medio será acorde con el perfil de grado de inversión y la imagen final dependerá del precio y tamaño de la transacción". El objetivo de Acciona es que "la estructura de capital encaje de forma cómoda y pueda apoyar los planes de crecimiento de Acciona Energía y Acciona matriz".

Los planes de crecimiento de Acciona Energía implican aumentar la actual cartera de activos renovables instalados desde los 10,7 GW en 2020 hasta los 20 GW en 2025. El desarrollo de los 9,3 GW ya descuenta que 3 GW están en construcción o asegurados entre 2021 y 2022 y que los otros 6 GW se encuentran en fase de desarrollo avanzado.

Noticias relacionadas

contador