ep archivo   sede de amadeus en madrid
Sede de Amadeus en MadridAMADEUS - Archivo
59,200€
  • -0,280€
  • -0,47%

Los analistas de UBS han recortado su previsión de beneficios para Amadeus en 2021, debido a que la variante Delta del Covid-19 está afectando a las reservas aéreas en el mes de julio.

Uno de sus principales competidores, Sabre, ha confirmado que "las reservas de la industria aérea en julio se debilitaron en relación a junio en todas las regiones, a medida que se extendió la variante Delta", afirman desde el banco suizo.

"Recortamos nuestras estimaciones nuevamente para 2021, y reducimos nuestra estimación de beneficio por acción (BPA) en un 31%, lo que refleja el bajo nivel absoluto de ganancias, a medida que las ventas caen un 6%", añaden.

Por otra parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha confirmado que el tráfico de pasajeros cayó un 60% en 2020, hasta 1.807 millones de usuarios. Esta cifra incluye 408 millones en vuelos domésticos chinos y 55 millones en vuelos domésticos rusos, mercados que están esencialmente cerrados para Amadeus.

Fuera de estos dos mercados, Amadeus mantuvo una cuota de mercado del 51%, los analistas de UBS consideran "decepcionante" que la compañía española no haya ganado a Sabre en la adjudicación de nuevos contratos. "El registro de nuevos clientes sigue siendo una oportunidad clave de crecimiento".

En este sentido, consideran que "la falta de flujo de noticias sobre contratos es decepcionante y explica en parte el bajo precio de las acciones".

Por último, comentan que "no estamos preocupados" sobre el balance de Amadeus, "dada la naturaleza gradual de la recuperación. Sin embargo, no se espera una recuperación total en los volúmenes de 2019 antes de 2024, por lo que "los inversores deben ser pacientes". Tras este análisis, recortan ligeramente su valoración hasta 62 euros desde 62,50 euros y reiteran su consejo de neutral sobre el valor.

Noticias relacionadas

contador