ep archivo - parque eolico de acciona en ripley canada
ACCIONA - Archivo
111,800€
  • -3,100€
  • -2,70%

La firma de inversión AKO Capital ha eliminado todas las posiciones en corto que mantenía en el capital de Acciona, después de que la compañía se disparase más de un 16% en bolsa en tan solo dos días, tras el anuncio de la salida a bolsa de su filial de renovables.

Tan solo una semana antes de que se hiciese pública la decisión del grupo presidido por José Manuel Entrecanales, AKO Capital incrementó su apuesta bajista desde el 0,66% hasta el 0,72% en Acciona, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, el jueves 18 de febrero, día en el que la compañía remitió al mercado su intención de sacar a bolsa su filial energética, AKO Capital bajó al 0,55% esta apuesta. Un día después, ya confirmada la operación, la firma de inversión anuló todas su posiciones en corto.

AKO apareció por primera vez en el capital del grupo de infraestructuras y energía en diciembre de 2017 sobre el 0,52% de su capital y llegó a alcanzar el 1% en octubre de 2020, antes de que sus títulos comenzasen a remontar en bolsa por el avance de las vacunas contra el Covid-19.

El jueves pasado, Acciona trasladó su intención de lanzar una oferta pública inicial por, al menos, el 25% del capital de su filial de energía, lo que impulsó sus acciones un 11,5% en bolsa. Al cierre de mercado anunció la aprobación de esta operación, lo que volvió a disparar sus títulos un 4,2% el viernes, acumulando en dos días un alza del 16,1%.

A falta de que Acciona concrete todos los detalles del debut en bolsa de su negocio energético, los analistas dan un valor de 9.500 millones de euros a sus activos renovables, al mismo tiempo que la compañía ha cifrado en 7.000 millones la inversión vinculada a la recepción de fondos europeos para proyectos de innovación tecnológica.

Noticias relacionadas

contador