ep el presidente de inditex pablo isla interviene durante la segunda jornada del iv congreso
El presidente de Inditex, Pablo Isla.Isabel Infantes - Europa Press
46,670€
  • 0,010€
  • 0,02%

Inditex se hundía un 5,43% este jueves, y H&M, un 5,42%, ante el desplome de ASOS (-18,08%) tras publicar sus resultados. ASOS reconocía que las ventas han empezado a debilitarse en el tercer trimestre de 2021, particularmente en Reino Unido, debido al mal tiempo, a las disrupciones en la cadena de suministro y a los rebrotes del Covid.

La británica espera que las ventas del cuarto trimestre estén en línea con las del mismo trimestre del año pasado y mantiene las guías del año que revisó al alza el trimestre pasado.

En opinión de los expertos de Bankinter, las fuertes caídas de ayer en estos valores fueron "exageradas" y propician una oportunidad de compra, "particularmente para Inditex".

"Su exposición al mercado británico no es tan elevada como la de ASOS y sus proveedores, geográficamente cercanos (España, Portugal, Marruecos, Turquía), no están tan afectados por los rebrotes de coronavirus como los distribuidores que reciben sus suministros mayoritariamente de Asia, como ASOS", explica el banco.

Bankinter recuerda que, tanto los resultados de Inditex como los de H&M batieron ampliamente las expectativas en el último trimestre. "Efectivamente, las ventas podrían estar perdiendo tracción en las últimas semanas por el impacto de los rebrotes, pero la mayor diversificación geográfica y la situación financiera más sólida de Inditex y H&M protegen a éstas de una situación que coyunturalmente se puede complicar. Una vez desaparecidas las restricciones, las perspectivas de crecimiento son positivas en un entorno de vuelta a la normalidad particularmente favorable para el sector textil", precisa.

Según la entidad, a pesar de que los resultados seguirán afectados por la pandemia a corto plazo, ambos grupo ofrecen "una fuerte capacidad de generación de caja y las perspectivas de crecimiento a medio plazo permanecen intactas. Las tasas de ahorro privado son muy elevadas. La recuperación del mercado laboral y el aumento del patrimonio de las familias (subidas en bolsa y en los precios de las viviendas) favorecen la recuperación del consumo una vez superado el Covid".

Bankinter tiene una recomendación de 'compra' para Inditex, con un precio objetivo de 32 euros, y de 'compra' para H&M, con un precio objetivo de 235 coronas suecas.

Noticias relacionadas

contador