ep archivo   un cajero del banco bankinter en una de sus oficinas de madrid
Marta Fernández - Europa Press - Archivo
6,782€
  • 0,022€
  • 0,33%

Bankinter ha caído este jueves un 5,51% en bolsa tras presentar sus resultados del tercer trimestre de 2021. Los analistas de Renta 4 destacan como principal factor negativo una "mayor debilidad de lo esperado en margen de intereses".

"Los resultados se han situado un 2% por debajo de nuestras estimaciones en margen de intereses y margen bruto (aislando el impacto de las comisiones extraordinarias) y un 6% en margen neto. En comparativa con el consenso, con comisiones recurrentes, el margen de intereses también ha sido un 2% inferior a lo esperado, al igual que el margen bruto; y un -5% en margen neto", explican estos expertos.

"Esperamos reacción negativa de la cotización", añaden, por "unos ingresos recurrentes por debajo de las estimaciones, a pesar de la evolución positiva de los volúmenes y la operativa comercial".

El margen de intereses ha alcanzado los 955,1 millones de euros, un 3% superior al del mismo periodo de 2020. El banco destaca que este resultado se produce en un entorno de tipos negativos, que ha tenido su efecto en el repricing hipotecario.

Noticias relacionadas

contador