ep sede de pharmamar
Sede de PharmaMar.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
26,300€
  • -0,320€
  • -1,20%

PharmaMar es este martes el peor valor del Ibex (-3%) tras subir ayer cerca de un 5% después de anunciar un acuerdo con Adium y de publicar sus resultados el viernes. Los expertos de Bankinter insisten hoy en su recomendación de 'compra' sobre la compañía, con un precio objetivo de 125 euros (+13% de subida desde los niveles actuales de cotización).

En opinión del banco, la buena evolución de los resultados de 2020 y las perspectivas resaltadas en la 'coference call' posterior a su publicación "confirman el atractivo que reflejamos en nuestro escenario inversor".

Lo más positivo del pasado año, en opinión de estos expertos, es el despegue de Zepzelca -fármaco recientemente aprobado para tratar el cáncer de pulmón- que genera ventas por primera vez en 2020, supone el 68% del total y contribuye a regresar a los beneficios positivos.

A esto se suma, además, la actividad de diagnóstico, que casi dobla sus ventas (crece con fuerza y supone el 5% del total) impulsada por los kits de detención de Covid. Además, Bankinter subraya las posibilidades que abre Aplidin como tratamiento para pacientes con coronavirus, "desarrollo que está siendo valorado muy positivamente y que, de culminar con éxito el proceso de registro, posicionaría a PharmaMar como una de las compañías al frente de esta temática", remarcan. Asimismo, la estructura financiera de la biotecnológica es "saneada", según la entidad, y la tesorería neta garantiza los fondos necesarios para poder acometer nuevos desarrollos.

LICENCIA PARA COMERCIALIZAR ZEPZELCA EN LATINOAMÉRICA

PharmaMar anunció este lunes un acuerdo con Adium para comercializar Zepzelca en Latinoamérica. La compañía recibirá un pago por adelantado de 2 millones de euros y podrá recibir ingresos adicionales de hasta 6,5 millones con la consecución de hitos regulatorios y ventas.

"Además de nuestra valoración positiva de los resultados, la noticia sobe la nueva licencia de Zepzelca es positiva al suponer un paso más en el despliegue comercial del fármaco a nivel mundial. El efecto en resultados es escaso -el importe del pago inicial supone menos del 1% de nuestra estimación de ventas 2021-, pero es un suma y sigue al que previsiblemente seguirán más acuerdos de licencia fruto de la comercialización de Zepzelca en nuevas geografías", concluye Bankinter.

Noticias relacionadas

contador