ep cartel de la empresa acciona colocado en una de sus oficinas de la capital en madrid espana
Cartel de la empresa Acciona.Marta Fernández - Europa Press - Archivo
112,850€
  • -2,050€
  • -1,78%

Barclays se inclina ante Acciona, que este lunes ha anunciado la venta de un paquete de concesiones por 484 millones de euros. El banco británico reitera su consejo de 'sobreponderar' a la cotizada del Ibex 35, a la que sigue dedicando un precio objetivo de 115 euros, con el título cotizando en los 104,5 euros por acción.

"Estimamos un Ebitda de 38 millones de euros en 2021 (tras este movimiento) ya reflejado en nuestras previsiones anteriores", subraya Barclays en su último informe.

Los títulos del grupo que preside José Manuel Entrecanales registraron un alza del 2,5% este lunes tras conocerse la noticia. Una cifra que ha contrastado con la caída del 1,35% de media que se han anotado el resto de componentes del selectivo español.

Las subidas de las últimas semanas en Acciona sitúan al título a aproximadamente un 14% de sus máximos prepandemia, y su mayor cotización desde antes de la crisis financiera mundial del 2008. César Nuez, analista de Bolsamanía, señalaba este martes que la compañía ha conseguido superar la resistencia de los 105 euros lo que es una buena señal que nos hace pensar en una extensión de las subidas.

"Atentos que la compañía se encuentra dando señales de fortaleza que nos invita a pensar en una extensión de las ganancias hasta los máximos del hueco bajista que se dejara en el mes de marzo en los 116,53 euros", concluye.

Noticias relacionadas

contador