ep autopista lbj de ferrovial en texas estados unidos
Autopista LBJ de Ferrovial en Texas (Estados Unidos)FERROVIAL - Archivo

Barclays recorta el precio objetivo de Ferrovial desde los 29 hasta los 26 euros por acción, según el último análisis de la firma publicado este viernes. Actualmente, el grupo presidido por Rafael del Pino cotiza por encima de los 21 euros. Registra una caída de 2,7%, lo que le sitúa como el segundo peor valor del Ibex en la jornada.

  • 28,920€
  • 0,28%

En su valoración, Barclays considera que el negocio de carreteras de Ferrovial apenas ha logrado mejorar su actividad desde el mes de junio.

Sin embargo, prevé que los ingresos por acción se sitúen este año en los 0,81 euros, frente a la estimación previa de 0,45 euros por título.

En cambio, para el próximo ejercicio, la estimación de ingresos por título de Barclays Research se rebaja desde los 0,43 a los 0,12 euros, según el citado análisis.

Precisamente, esta semana y dentro del negocio de carreteras, Ferrovial ha cerrado la refinanciación de la autopista LBJ Expressway, en Texas (EEUU). A través del consorcio LBJ Infrastructure Group, liderado por su filial Cintra, ha realizado una emisión de bonos por importe de 544,5 millones de dólares, emitidos con una prima que ha elevado la cifra recibida hasta los 622 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador