ep caixabank presenta resultados del tercer trimestre con su consejero delegado gonzalo gortazar
@CAIXABANK
4,493€
  • 0,019€
  • 0,42%

La entidad bancaria CaixaBank ha aprobado jueves en la junta extraordinaria de accionistas la propuesta sobre la fusión con Bankia. Dicha operación permitirá crear el primer banco de España con un volumen de activos superior a los 660.000 millones de euros, además de contar con más de 20 millones de clientes, más de 50.000 empleados y 6.700 sucursales.

La decisión ha sido tomada después de que el pasado martes los accionistas de Bankia aprobaran la fusión entre ambas entidades y dieran un paso adelante hacia la creación del primer banco por activos de nuestro país.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, que será también el primer ejecutivo del nuevo banco, ha declarado que "la entidad resultante va ser una entidad fuerte, bien provisionada y bien capitalizada". En esta línea, ha felicitado al que será el presidente de la nueva CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, por su "su dedicación, su liderazgo, la profesionalidad y la generosidad". "Ha sido un placer y un privilegio trabajar contigo. Gracias presidente", ha añadido.

Desde CCOO, primer sindicato de CaixaBank, han presentado hoy un informe que muestra la reducción de puestos de trabajo en el sector financiero durante los últimos diez años, de 103.000 empleados, advirtiendo del peligro sobre el ajuste de la plantilla a partir del momento de la fusión, que sumará un total de 51.000 trabajadores.

La junta de CaixaBank ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, el mismo espacio donde el pasado martes los accionistas de Bankia dieron luz verde al proyecto de consolidación.

Noticias relacionadas

contador