ep el consejero delegado de caixabank gonzalo gortazar durante una rueda de prensa para presentar
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortáza.Rober Solsona - Europa Press
4,944€
  • 0,088€
  • 1,81%

CaixaBank ha anunciado la venta del negocio de adquirencia (TPVs) a Comercia Global Payments (CGP) por un precio de 260 millones de euros. CGP es una compañía participada por Global Payments en un 80% y por CaixaBank en un 20%.

Asimismo, la entidad vende el negocio de tarjetas prepago a Global Payments MoneytoPay (MTP) por un precio de 17 millones de euros. MTP es una compañía participada por Global Payments en un 51% y por CaixaBank en un 49%.

La ejecución de las referidas operaciones -independientes entre sí- está sujeta a la obtención de las autorizaciones pertinentes, a saber, la autorización a CaixaBank del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para cada una de las operaciones y la autorización de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia con relación a la adquisición por CGP del negocio de adquirencia.

Se espera cerrar las operaciones en el cuarto trimestre de 2021.

El resultado de las operaciones con CGP y MTP supondrá una plusvalía neta consolidada de 187 millones de euros y un impacto en CET1 de +11 puntos básicos, basado en la ratio a 31 de marzo de 2021. Estos impactos son consistentes con las estimaciones previamente publicadas para gastos netos de restructuración relacionados con la fusión con Bankia, manteniéndose la estimación de una ratio superior al 12% de CET1 (sin impactos transitorios IFRS9), pro forma por todos los impactos regulatorios y relacionados con dicha fusión.

Noticias relacionadas

contador