bertrand kan cellnex
Bertrand Kan, nuevo presidente no ejecutivo de Cellnex
32,770€
  • -0,090€
  • -0,27%

El Consejo de Administración de Cellnex Telecom ha acordado nombrar a Bertrand Kan presidente no ejecutivo de la compañía tras la dimisión inesperada de su anterior presidente, Franco Bernabè, "por razones personales", anunciada el pasado 5 de enero. Tobias Martinez mantiene sus responsabilidades como primer ejecutivo, en calidad de consejero delegado.

Bertrand Kan es consejero independiente de Cellnex desde 2015, cuando la compañía salió a Bolsa en mayo de aquel año. Desde entonces ha sido también vicepresidente de la compañía y presidente de la Comisión de Auditoría y Control.

Cuenta con una amplia experiencia profesional en banca de inversión, centrado particularmente en el sector de telecomunicaciones, medios y tecnología. Ha pasado la mayor parte de su carrera en Morgan Stanley.

Posteriormente continuó su carrera en Lehman Brothers, donde fue co-director del Equipo Global de Telecomunicaciones y miembro del Comité Operativo Europeo.

En 2008 pasó a desempeñar el cargo de director del Grupo Global de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología en Nomura y fue miembro del Comité Ejecutivo Global de Banca de Inversión.

Entre otras responsabilidades, en la actualidad es miembro del Consejo Asesor de Wadhwani Asset Management, presidente del Consejo de Supervisión de UWC Netherlands en los Países Bajos, y presidente de la compañía norteamericana Sentient Blue.

FUTURAS OPERACIONES CORPORATIVAS

El nombramiento de Bertrand Kan refuerza la posibilidad de que Cellnex termine protagonizando una operación corporativa con American Tower, tal y como ha publicado Bolsamanía esta semana.

Los expertos de JPMorgan contemplan "la posibilidad de que ATC considere ahora una posible oferta por la propia Cellnex", una transacción con la que el mercado "ha especulado mucho", pero que ni la compañía estadounidense ni Cellnex han comentado.

Aunque especifican que una oferta de compra por parte de American Tower tal vez tarde un tiempo en articularse, consideran "factible" que ATC "pueda (con el tiempo) considerar una oferta por Cellnex". Así, la presidencia de Bertrank Kan, especializado en fusiones y adquisiciones, puede ser clave para una transacción de este tipo.

Noticias relacionadas

contador