ep el presidente de repsol antonio brufau durante una intervencion anterior
El presidente de Repsol, Antonio Brufau.David Zorrakino - Europa Press - Archivo
15,440€
  • 0,070€
  • 0,46%

Los expertos de Citi han elevado el precio objetivo de Repsol hasta los 9,5 euros desde los 8,4 euros y han reiterado su consejo de 'comprar' tras conocer el contenido de su plan estratégico 2021-2025. Por su parte, Berenberg mejora su precio 9 euros desde los 8 euros y reitera .mantener'.

Según explican en un reciente informe, el plan estratégico de Repsol eleva sus cifras en dos áreas: expectativas de un mayor crecimiento en 'Retail Marketing' y una reducción de costes más agresiva en el negocio principal de 'Upstream'.

Así, elevan sus previsiones de BPA para el periodo 2022-2025 en un promedio del 8%. Además, señalan que hay dos aspectos de la estrategia que deberían atraer a los inversores en energía.

Uno es que la compañía se ha posicionado en el extremo conservador de sus pares. El otro, que la estrategia 'New Energy ' "parece reflexiva y planificada". "En muchos aspectos, la compañía está siguiendo el giro que varias europeas han hecho este año: administrar el negocio heredado por dinero en efectivo y buscar diligentemente el crecimiento de 'New Energy'", detalla Citi.

Concluyen añadiendo que "podría decirse que Repsol lo está haciendo con un poco menos de dependencia de lo macro y un poco más de enfoque en la construcción de competencias básicas".

Noticias relacionadas

contador