ep edificio de acciona
Edificio de AccionaACCIONA - Archivo
112,850€
  • -2,050€
  • -1,78%

Acciona ha confirmado este jueves que su consejo de administración debatirá sobre la salida a Bolsa de su filial de Energías Renovables. Sus acciones se han disparado un 11% tras la noticia, hasta 138,40 euros.

La compañía, que presentará resultados tras el cierre de mercado, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que, al término de la reunión, proporcionará más información sobre este asunto.

Los analistas de Banco Sabadell afirman que la división de renovables cuenta con 10.500 Mw instalados a nivel mundial (8.443 Mw consolidados, de los cuales un 53% está en España) y que representa un 73% del EBITDA esperado de 2020 y un 67% de su valor de empresa (EV). Además, cuenta con un pipeline de 15 Mw, de los cuales tiene previsto instalar 5.000 Mw hasta 2024.

"Noticia positiva porque la segregación del negocio de energía renovables suscitará un gran interés por parte de la comunidad inversora y podría ayudar a maximizar el precio de esta división", añaden estos expertos.

"Aunque no aporta detalles sobre la tipología de la posible colocación, entendemos que podría tratarse de una oferta pública de suscripción que les permitiera captar capital para acelerar el ritmo de crecimiento es esta división y que Acciona mantendría el control de la filial por encima del 50%", añaden.

"Estaremos atentos a la información adicional que aporten sobre la posible operación para revisar nuestra valoración, ya que podría tener implicaciones importantes en los planes y capacidad de crecimiento de la compañía en renovables a futuro", concluyen.

Por su parte, los analistas de Renta 4 afirman que "la venta parcial en renovables podría servir para obtener una inyección de liquidez importante en el grupo, que permita seguir desarrollando la cartera de infraestructuras que tiene actualmente (la cual ha crecido hasta niveles por encima de 13.000 millones de euros gracias a las recientes adquisiciones).

Además, añaden que "podría poner en valor estos activos, que en comparación con otras compañías del sector, el mercado está infravalorando".

Noticias relacionadas

contador