ep isidre faine junto a gonzalo gortazar caixabank
Isidre Fainé junto a Gonzalo Gortázar (CaixaBank).CAIXABANK - Archivo

Criteria Caixa, el brazo inversor de CaixaBank, ha decidido rechazar la OPA lanzada por el fondo australiano IFM sobre las acciones de Naturgy, según el comunicado que ha reemitido la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 4,788€
  • -0,75%
  • 22,980€
  • 0,35%

Así lo ha decidido su Consejo de Administración argumentando que ha tomado en consideración el informe que emitió la energética la semana pasada sobre la oferta planteada y el impacto que tendría sobre su gobierno corporativo. Asimismo, la dirección ha concluido que "tanto por su contenido como por su contexto" la OPA "no ofrece satisfacción plena a los intereses de Criteria Caixa, un inversor comprometido con el desarrollo a largo plazo de Naturgy".

Precisamente en los últimos meses, el brazo inversor de CaixaBank ha ido aumentando su participación en la eléctrica mientras avanzaba la oferta pública de adquisición planteada por IFM sobre el 22,69% de los títulos.

Hace una semana el Consejo de Administración de Naturgy calificaba la OPA de 22,09 euros por acción de "razonable" desde un punto de vista financiero, pese a que ni la compañía, con las acciones en autocartera, ni los consejeros que tenían participación social en la empresa la iban a aceptar.

"Se deben valorar las demás observaciones de carácter cualitativo contenidas en este informe, y especialmente las relativas al posible impacto de la oferta en el gobierno corporativo de la compañía. En cualquier caso, corresponde a los accionistas decidir si aceptan o no la oferta, en función de sus particulares intereses, tolerancia al riesgo y horizonte temporal de inversión", decían el informe publicado.

Noticias relacionadas

contador