ep archivo   la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa 20211021082903
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores DancausaBANKINTER - Archivo
7,264€
  • -0,004€
  • -0,06%

"Tengo confianza plena en llegar a los 9 euros por acción a medio plazo. Esperamos alcanzar a cierre de 2023 el beneficio récord de 550 millones de euros, pero sin Línea Directa. No sé cuál será el comportamiento de la acción, pero sí tengo claro el valor del banco".

Son las palabras de la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, durante la presentación de resultados del banco controlado por Jaime Botín.

"Somos el banco más eficiente y trabajamos para serlo aún más. El hecho de que hoy baje la acción no significa nada, porque dentro de unos días subirá. Porque cuando se analicen los resultados, se verá que son francamente buenos", ha añadido la directiva.

"Considero que las caídas de hoy son un castigo excesivo, pero tampoco le doy mayor importancia", ha sentenciado Dancausa.

Los analistas de Renta 4 han destacado como principal factor negativo sobre los resultados una "mayor debilidad de lo esperado en margen de intereses".

"Los resultados se han situado un 2% por debajo de nuestras estimaciones en margen de intereses y margen bruto (aislando el impacto de las comisiones extraordinarias) y un 6% en margen neto. En comparativa con el consenso, con comisiones recurrentes, el margen de intereses también ha sido un 2% inferior a lo esperado, al igual que el margen bruto; y un -5% en margen neto", explican estos expertos.

Por otra parte, Dancausa ha negado que España esté en riego de quiebra tras una pregunta de un periodista. "No creo para nada que estemos en riesgo de quiebra. Es verdad que España está a la cola de Europa en las expectativas de alcanzar la recuperación anterior a la pandemia, pero estoy segura de que lo vamos a conseguir. Lejos de hablar de quiebra, España es una sociedad plenamente capacitada para acelerar la senda de la recuperación".

En este sentido, ha comentado que "una de las claves será la buena gestión de los fondos europeos, que son una gran cosa. Aunque todavía no están llegando a la economía real, espero que tengan un efecto muy positivo". Además, ha añadido que "hace falta un Gobierno que acierte en las decisiones económicas".

Sobre una provisión de 45 millones de euros fruto de una comisión de éxito por la venta de un fondo de renovables, Jacobo Díaz, el director financiero, ha señalado que "no se debe a ningún factor negativo, sino que hemos decidido hacer esta dotación ahora y en los próximos trimestres se notará que el esfuerzo en provisiones será menor".

Díaz ha precisado que "hemos anticipado dotaciones futuras, pero no son provisiones crediticias, sino para litigios judiciales".

Noticias relacionadas

contador