ep archivo   avion a220
Archivo - Avión A220.AIRBUS - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España, será nuevo nuevo miembro del comité ejecutivo y CCO (chief operating officer) del grupo Airbus, tras los cambios anunciados por la compañía en el comité ejecutivo liderado por el consejero delegado, Guillaume Faury.

Alberto Gutiérrez compaginará sus nuevas responsabilidades en la matriz con su cargo como presidente de Airbus España.

Estos cambios, que cuentan con el beneplácito del consejo de administración y entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2021, se han desencadenado por la marcha del consejero delegado de la sección de Defensa y Espacio de la compañía, Dirk Hoke.

En un comunicado, el fabricante aeronáutico europeo ha informado de que Michael Schoellhorn, quien se unió a Airbus en febrero de 2019, será quien sustituya a Hoke.

Los otros cambios dentro de Airbus incluyen a Sabine Klauke como nueva miembro del comité ejecutivo y a Jean-Brice Dumont como vicepresidente ejecutivo de Aeronaves Militares y miembro del comité ejecutivo de Airbus en Defensa y Espacio.

Además, Grazia Vittadini, actualmente CTO (chief technology officer) y miembro del comité ejecutivo de Airbus desde mayo de 2018, ha decidido dejar la empresa. Sabine Klauke será su sustituta.

contador