ep el presidente de la cnc pedro fernandez alen
El presidente de la CNC, Pedro Fernández AlénCNC

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) cree que los fondos que se destinen a este sector tendrán un impacto inmediato sobre el crecimiento y el empleo, "puesto que la construcción representa casi el 6% del PIB, da empleo a cerca de 1,3 millones de personas y provoca un significativo efecto tractor sobre el conjunto de la economía".

Así lo ha señalado en un comunicado tras la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que la CNC ha apuntado que estas ayudas darán "el impulso necesario" al sector para promover la economía circular y su digitalización.

De hecho, considera que la partida de 6.820 millones de euros destinada a rehabilitación de viviendas y regeneración urbana entre 2021 y 2023 "confirma su importante papel como motor de la recuperación tras el impacto provocado por la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus".

Según el presidente de CNC, Pedro Fernández Alén, el sector de la construcción es uno de los grandes dinamizadores de la economía gracias a su efecto tanto directo como indirecto.

"De hecho, su producción sobre el total de la producción de España es del 15,5%", ha resaltado, tras apuntar que, sin duda, la construcción resultará determinante para la recuperación social y económica de España".

contador