ep archivo - camion de coca-cola
Archivo - Camión de Coca-ColaCOCA-COLA - Archivo

Reitera su compromiso con España, donde lleva invertidos 400 millones en los últimos cinco años

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, prevé que la recuperación económica llegue a partir de 2023 y volver a registrar datos preCovid, al tiempo que ha subrayado que la multinacional tiene un compromiso a largo plazo para crecer de forma sostenible en el mercado nacional.

"Este año será clave para asentar las bases de la recuperación del consumo. Dentro de la industria, todos ponemos el corazón para que el año que viene sea igual que 2019, pero siendo optimista esto no va a suceder hasta 2023, cuando se reavive el turismo, porque poner en marcha toda la maquinaria llevará un par de años más", ha indicado el directivo durante su participación en el foro 'Wake up Spain', que organiza El Español, donde ha subrayado que la clave principal para impulsar esta recuperación radica en la vacunación.

De esta forma, la multinacional de bebidas refrescantes ha reiterado que la recuperación de la hostelería será clave tanto para la mejora del sector como del país, por lo que en estos momentos de crisis han estado al lado de bares y restaurantes.

"La hostelería es el corazón y uno de los motores de este país.Nosotros somos proveedores y socios de la hostelería y queremos seguir siéndolo, por lo que estamos comprometidos fuertemente con ellos", ha subrayado.

Coca-Cola, que lleva más de 65 años en España, también apuesta por apoyar la economía nacional como empresa "líder en el sector de bebidas", ya que España es uno de los "países más relevantes del mundo" para la multinacional.

De esta forma, De Elizalde ha recordado que en los últimos cinco años Coca-Cola ha invertido 400 millones de euros en España y es un motor de empleo, ya que genera 98.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

"Jugamos un rol importante en la sociedad. Nuestro compromiso a largo plazo es seguir creciendo, pero de forma sostenible", ha indicado el directivo, que ha precisado que para lograrlo se han marcado objetivos como ser neutros en emisiones de carbono para 2040 y que en 2022 el 50% del plástico que utilicen en sus envases sea de origen reciclado, entre otros.

contador