ep app de pago sunday para la restauracion
App de pago Sunday para la restauraciónSUNDAY

Levanta una ronda de inversión de 20 millones para impulsar su expansión tras abrir oficinas en Madrid, París, Londres y Atlanta

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los fundadores de Big Mamma, grupo de restauración francés especializado en cocina italiana con más de una decena de restaurantes en Europa, han liderado el lanzamiento de la 'startup' Sunday, que ofrece la primera solución de pago dedicada exclusivamente a la restauración, según han informado en un comunicado.

En concreto, esta aplicación permite pagar la cuenta del restaurante en menos de 30 segundos utilizando un código QR. De esta manera, lospropietarios de los locales y sus equipos podrán centrarse en cocinar y servir a los comensales.

Además, la 'startup' ha levantado una ronda de inversión de 20 millones de euros por parte de Coatue, de New Wave y numerosos inversores procedentes de anteriores rondas de financiación de Big Mamma y del mundo de la hostelería que se destinará a su expansión por Estados Unidos, Inglaterra, España y Francia. Así, Sunday cuenta ya con oficinas en París, Londres, Madrid y Atlanta.

"Estamos muy contentos de contar con propietarios de restaurantes y hoteles junto a nosotros, así como fondos que comparten nuestra ambición de simplificar y hacer que los pagos sean menos costosos en todo el mundo", ha subrayado el cofundador y consejero delegado de Sunday, Victor Lugger.

De esta forma, esta solución de pago estará disponible en miles de restaurantes en Francia, una vez se reabra la restauración en el país, incluyendo las mesas del grupo Bertrand, los establecimientos deEric Frechon, en PNY o los bares del grupo Experimental Cocktail Club.

"Creemos que un mundo en el que puedas pagar tu cuenta en 30 segundos, dejar comentarios y dar más propina es una mejor experienciagastronómica. Como cliente es genial y como restaurador es estupendo y rentable", ha señalado Christine de Wendel, cofundadora y consejera delegada de Sunday en Estados Unidos.

El grupo Big Mamma desembarcó en España en 2020 en plena crisis sanitaria del coronavirus con la apertura de 'Bel Mondo', su primera trattoria italiana tradicional en el mercado nacional.

contador