ep trabajadores de alcoa san cibrao celebran la anulacion del tsxg del ere de la empresa y queman
Trabajadores de Alcoa San Cibrao celebran la anulación del TSXG del ERE de la empresa y queman las cruces del velatorio simbólico que semanas atrás habían instalado en el recinto de la fábrica, en Cervo.Carlos Castro - Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Alcoa empiezan este martes a votar en referéndum el acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa para suspender la huelga e iniciar de nuevo la negociación para la venta de la factoría de Cervo (Lugo) a la sociedad estatal de participaciones industriales (SEPI).

La primera tanda de esta votación está previsto que se produzca entre las 22,00 y las 24,00 horas de este martes, para que exprese su opinión acerca del acuerdo la parte de la plantilla del turno B de la multinacional.

Este miércoles continuará el desarrollo del referéndum, con la votación de los turnos A, C y E, entre las 12,00 y las 16,00 horas y entre las 22,00 y las 24,00 horas.

Por último, votarán el viernes, para decir sí o no al acuerdo, de 10,00 a 12,00 horas, los trabajadores del turno D y JN de la fábrica de San Cibrao.

Después del llamamiento realizado este lunes por la ministra de Industria, este martes ha sido el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, el que ha pedido a Alcoa "un compromiso" y "una voluntad real" para "poder llegar a acuerdo" de venta de la planta de aluminio de San Cibrao, así como para "dar una solución a todas las partes".

contador