ep el ministro de agricultura luis planas 20210224205910
El ministro de Agricultura, Luis PlanasJuan Manuel Serrano Arce - Europa Press

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que es "necesario" que se realicen inversiones en la cadena de producción agroalimentaria para aumentar la productividad ante el aumento poblacional a nivel mundial estimado para los próximos años.

"Será necesario emprender un profundo cambio de estructuras a través del I+D+i, que resultará clave para aumentar la productividad manteniendo la superficie agraria para dar de comer a una población creciente", ha subrayado Planas durante un acto organizado por Club Siglo XXI.

Para el ministro, la demografía y las nuevas tendencias de consumo constituirán dos grandes factores que marcarán los sistemas alimentarios a corto y medio plazo. Además, ha señalado que la falta de alimentos en el planea "es en sí misma una pandemia".

En su opinión, el sector agrario español necesita evolucionar hacia un modelo que responda con garantías a los grandes desafíos del sector. En este sentido, Planas ve como transformaciones importantes los sistemas productivos sostenibles, de economía circular y la digitalización de procesos.

contador