ep archivo - el presidente de enagas antonio llarden
Archivo - El presidente de Enagás, Antonio LlardénENAGÁS - Archivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha asegurado que la solución para la descarbonización y la crisis económica pasa por "la colaboración entre empresas y administraciones".

Durante su intervención en la jornada 'Wake up, Spain!', organizado por 'El Español' e Invertia, Llardén afirmó que la colaboración entre las diferentes compañías "es clave y fundamental".

En este sentido, señaló que Enagás está abierta a recibir indicaciones del Gobierno sobre los proyectos que podrían ser útiles o para la fusión de proyectos similares que pueden estar llevando a cabo diferentes empresas.

Llardén subrayó que la descarbonización "es un proceso irreversible y urgente". "Se puede discutir los pasos y la velocidad, pero nadie discute que es irreversible. Además es global y no se puede resolver aisladamente" dijo.

Por otra parte, el directivo puso en valor el papel que pueden jugar en la descarbonización los gases renovables -hidrógeno y biogás-, ya que "no solo hay que electrificar".

A este respecto, el grupo ha presentado al Gobierno más de 50 proyectos entre biogás e hidrógeno en los que, "siempre en la medida que podamos", su plan pasa por acudir de la mano de socios.

contador