ep devoteam adquiere la empresa espanola especializada en soluciones cloud nubalia
Devoteam adquiere la empresa española especializada en soluciones cloud NubaliaDEVOTEAM

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La consultora de estrategia digital y plataformas tecnológicas Devoteam ha adquirido la empresa española especializada en soluciones de infraestructura y colaboración en la nube Nubalia, una operación con la que "sigue consolidando su liderazgo" en los servicios de Google Cloud en Europa al ampliar sus capacidades en España y Portugal.

En un comunicado, las compañías explican que Nubalia se une a Devoteam en esta propuesta de valor sobre los servicios de Google en España como 'Nubalia part of Devoteam'. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Granada, Lisboa y Ciudad del Cabo, la empresa adquirida da servicio a más de 450 clientes en Europa, América Latina y África.

"Queremos ser, también en Iberia, el principal socio de Google, tanto a nivel de negocio como en la aportación de valor a nuestros clientes. Esta integración supone un paso fundamental en dicha dirección", ha remarcado el consejero delegado de Devoteam España, Tomás López.

Por su parte, el fundador de Nubalia, Miguel Planas, ha asegurado que la entrada de Devoteam en la compañía tiene como objetivo de consolidar el posicionamiento de Nubalia como "proveedor de referencia de Cloud en Europa, compitiendo con los grandes actores en un mercado que se está concentrando a pasos agigantados".

Tras el cierre de la operación, Miguel Planas seguirá vinculado a la compañía como socio a través del Venture Builder Iris y formará parte del consejo de administración de Nubalia.

El grupo Devoteam cuenta con más 2300 clientes de Google Cloud en EMEA y ha logrado siete especializaciones de Google Cloud: 'Infrastructure', 'Machine Learning', 'Work Transformation - Enterprise', 'Application Development', 'Training Infrastructure', 'Training Data' y 'Location-Based Services'.

contador