ep conexion de internet de 100 mbps en toda espana gracias a la oferta de servicios de
Conexión de Internet de 100 Mbps en toda España gracias a la oferta de servicios de telecomunicaciones por satélite de EuronaEURONA

La compañía, junto a su socio Hispasat, se adelanta así al objetivo marcado por la agenda España Digital 2025

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El operador español de telecomunicaciones Eurona, en colaboración con su socio Hispasat, ha aumentado su capacidad satelital hasta los 100 Mbps para extender la banda ancha ultrarrápida a todas las zonas rurales y despobladas que conforman la 'España vaciada', adelantándose así a los objetivos de velocidad mínima recogidos en la agenda España Digital 2025.

En un comunicado, Eurona remarca que con el lanzamiento de esta nueva oferta de 100 Mbps da "un salto al futuro" apostando por la innovación tecnológica 'made in Spain' con el satélite, que ofrece "cobertura total sin grandes costes ni despliegues de infraestructuras".

En este sentido, la compañía añade que con esta mejora en la velocidad de su oferta de servicios de Internet por satélite iguala las capacidades ofrecidas por la fibra óptica, "la tecnología más popular", pero que llega "de manera desigual al territorio".

Con esta mayor velocidad, Eurona busca dar una respuesta inmediata al 15% de la población, en torno a siete millones de personas, que todavía no dispone de conexión de alta velocidad, sobre todo en zonas remotas y pequeñas poblaciones, según la agenda España Digital del Gobierno, que se marca el objetivo de lograr una cobertura de 100 Mbps en todo el territorio para 2025.

"Por tanto, Eurona, fiel a su compromiso de garantizar una conexión de calidad en el mundo rural, apuesta firme por la innovación para hacer realidad, de manera viable, este 'proyecto país' que busca impulsar la cohesión territorial y la transformación digital, tal y como marca el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", incide.

En este sentido, asegura que la llegada de la conexión ultrarrápida de Internet por satélite a todos los municipios tendrá un "impacto tractor" sobre la actividad económica del medio rural, que permitirá, entre otras cosas, la creación de un nuevo tejido empresarial vinculado a la sostenibilidad y la transformación digital de los negocios rurales y del sector agroalimentario, "generando empleo, fijando población y evolucionando hacia una sociedad más igualitaria y justa".

Asimismo, agrega esta banda ancha ultrarrápida también desempeñará un papel crucial en la conexión de los servicios básicos de movilidad y emergencias, para los que la inmediatez de las comunicaciones es de vital importancia para un intercambio de información eficiente en tiempo real.

"Sin conectividad no hay digitalización. Por eso, la tecnología satélite ultrarrápida de Eurona, que ya está disponible, es fundamental para llevar adelante este proyecto-país mediante una alianza público-privada que ofrezca conexión de manera inmediata a todo el territorio", ha subrayado el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda.

contador