ep concha santos presidenta de anci
Concha Santos, presidenta de AnciANCI

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI), que agrupa a las empresas del sector no cotizadas, ha acordado el nombramiento de Concha Santos como nueva presidenta, en sustitución de Jaime Lamo de Espinosa.

Santos, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, se incorporó a la asociación en 2008 como directora del servicio de Estudios y Relaciones Internacionales, siendo nombrada directora gerente en 2013.

Actualmente es también miembro del consejo de gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), de diversas comisiones de la CEOE, de la Mesa del Observatorio de la Inversión en Obra Pública y de varios comités técnicos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, así como vocal del consejo asesor para la certificación de empresas Constructoras de Aenor.

Durante la celebración de la asamblea general, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha apelado a la necesidad de transformar la crisis en una oportunidad, con la inversión por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de alrededor de 20.000 millones de euros para reactivar la economía en el corto plazo.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, también presente en el acto, ha defendido que la industria de la construcción "es fundamental para la economía española, especialmente para la recuperación", al tiempo que ha señalado que es un sector esencial para avanzar en objetivos como la continua mejora de las infraestructuras, la digitalización y la transición ecológica.

contador