ep piscina de fluidra
Piscina de FluidraFLUIDRA - Archivo

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital, ha iniciado una colocación acelerada del 9,5% del capital de Fluidra, según ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Joh. Berenguer, Gossler & Co. KG y BofA Securities Europe S.A. son los encargados de la colocación de un bloque de 18,6 millones de acciones ordinarias existentes de la compañía.

Cuando culmine la colocación, Piscine Luxembourg Holdings, que actualmente controla un 32,21% del capital de Fluidra, reducirá su participación al 22,7%.

El fondo, que ha suscrito un contrato con las entidades colocadoras en los términos habituales de este tipo de operaciones, está sujeto a un 'lock-up' de 90 días, con las excepciones características de una operación de esta naturaleza.

Pese a que Fluidra no participará en el proceso, ha comunicado a Piscine Luxembourg Holdings su intención de recomprar hasta 1,46 millones de acciones, representativas del 0,75% del capital social, al precio resultante del proceso de colocación, y el fondo ha acordado venderle hasta dicho número máximo de acciones.

Fluidra tiene la intención de destinar las acciones adquiridas a cumplir sus obligaciones bajo el programa de incentivos a largo plazo de directivos.

A mediados de noviembre, Rhône Capital anunció una colocación acelerada del 5,5% de acciones, que finalmente alcanzó el 6,2%, tras una fuerte demanda.

Un reciente informe de JB Capitals constataba que una potencial salida gradual de Rhône Capital, tras el periodo de 'lock-up' después de la fusión, podría generar cierta volatilidad a corto plazo pero sería positivo al dar más liquidez al valor, incrementando las opciones de entrar en el Íbex 35.

Hace poco, Fluidra comunicó a la CNMV la novación del Convenio de Sindicación de Voto y Acciones de las familias fundadoras, con lo cual el 25% del capital de la cotizada está sindicado.

contador