ep entrada a la sede de pharmamar
Entrada a la sede de PharmaMarRicardo Rubio - Europa Press
28,260€
  • -0,300€
  • -1,05%

El mercado español está este lunes de enhorabuena. El Ibex ha registrado en noviembre el mejor mes de su historia después de avanzar más de un 25%. ¿El motivo? El optimismo por la vacuna. Sin embargo, hay un valor que ha nadado a contracorriente y ha cerrado un mes para olvidar, PharmaMar. ¿El motivo? El mismo

La farmacéutica española se ha desplomado más de un 15% en los últimos 30 días después de que sus principales competidoras hayan anunciado importantes avances en sus vacunas contra el Covid-19.

El mes de noviembre ha sido tan sumamente malo para PharmaMar que ha salido del 'top 3' de los valores del Ibex más alcistas de 2020. Hasta el 30 de octubre sus acciones habían avanzado en el parqué cerca de un 170%, una cifra que ha reducido hasta el 125% como consecuencia de las caídas de las últimas semanas.

Pero, ¿por qué ha nadado a contracorriente? Gran parte de la culpa la tiene Aplidin, su medicamento contra el Covid-19. "Se han descontado cosas que, o directamente no van a materializarse o es muy prematuro anticipar ya en precio", explica un analista consultado por Bolsamania.

En su opinión, "se ha magnificado el impacto que puede tener Aplicov en la cuenta de resultados" (de PharmaMar) y, de hecho, prevé "una materialidad (de Aplidin contra el Covid) mucho más limitada en la cuenta de resultados" de lo que algunos estiman.

Las caídas en PharmaMar han coincidido con el fin de su reducción de capital social mediante la amortización de acciones propias. En concreto, la firma ha anunciado que el capital social resultante del acuerdo de reducción de capital mediante la amortización de acciones en autocartera asciende a 11.012.944,20 euros, dividido en 18.354.907 acciones de 0,60 euros de valor nominal cada una, las cuales confieren un total de 18.354.907 derechos de voto (uno por cada acción).

Noticias relacionadas

contador