ep biofabrica de ence en pontevedra
Fábrica de Ence en PontevedraENCE
3,226€
  • 0,010€
  • 0,31%

Los analistas de Bankinter han elevado su valoración de Ence hasta 4,75 euros desde los anteriores 4 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 25% sobre el precio actual de mercado justifica su consejo de comprar el valor.

En su opinión, el mercado no ha descontado la subida en el precio de la celulosa, principal negocio del grupo papelero y energético, que puede llegar hasta cerca de los máximos históricos de 2018.

"Nuestro escenario combina el atractivo de un ciclo alcista con menores costes de producción, pero nos sorprende positivamente la fortaleza de los precios y nos impulsa a revisar al alza nuestras estimaciones", afirman estos analistas.

"Además", añaden, "el precio promedio de la electricidad aumenta un 45% interanual y mejora las perspectivas de la división de generación". Por ello, revisan al alza su valoración, que otorga un precio de 3,75 euros por acción al negocio de celulosa y de 1 euro a la división de energía.

"La cotización se ha visto afectada por declaraciones sobre el futuro de la fábrica de Pontevedra y tomas de beneficios en el sector y no ha recogido el efecto de las subidas de precios", opinan, lo que "aumenta el atractivo a corto plazo".

Además, también anticipan que Ence "retome el pago de dividendos en 2021 y que, bajo el pay-out objetivo del 50%, la rentabilidad por dividendo sea del 1,8% en 2021 y del 2,6% en 2022".

Noticias relacionadas

contador