ep francesco starace
Francesco Starace, CEO de Enel. ENEL - Archivo

Enel Green Power North America ha iniciado la construcción de cinco nuevos proyectos de energía renovable en Estados Unidos, que suman más de 1,5 gigavatios (GW) de nueva capacidad y 319 megavatios (MW) de capacidad de almacenamiento en baterías, ha informado la compañía.

En concreto, estos nuevos proyectos eólicos, solares e híbridos han estado situados en Texas, Illinois y Oklahoma. Se trata de los proyectos Roseland solar (con almacenamiento), Blue Jay solar (con almacenamiento), Ranchland eólico (con almacenamiento) y los también proyectos eólicos de Alta Farms y Rockhaven.

Además, Enel, matriz de la energética española Endesa, va a añadir sistemas de almacenamiento en baterías de 57 MW a dos proyectos operativos en Texas, el parque eólico High Lonesome y el parque solar Roadrunner.

Estos cinco nuevos proyectos en construcción van a generar más de 4,1 teravatios hora (TWh) de electricidad renovable al año, lo que equivale a evitar 2,5 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y que va a ser suficiente para abastecer a más de 525.000 hogares estadounidenses al año.

A lo largo de su vida útil, se espera que los proyectos generen alrededor de 450 millones de dólares (unos 375 millones de euros) en ingresos fiscales para las comunidades locales y nuevos ingresos para los propietarios del proyecto.

Con estas iniciativas, Enel Green Power North America tiene actualmente más de 2,3 GW de generación renovable en construcción y para mediados de año va a disponer de 606 MW de capacidad de almacenamiento de baterías en construcción.

Noticias relacionadas

contador