ep el presidente de ferrovial rafael del pino y el consejero delegado del grupo ignanio madridejos
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado del grupo, Ignanio Madridejos.FERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial ha cerrado la refinanciación de la autopista LBJ Expressway ubicada en Texas (EEUU). A través del consorcio LBJ Infrastructure Group, liderado por su filial Cintra, ha realizado una emisión de bonos por importe de 544,5 millones de dólares, emitidos con una prima que ha elevado la cifra recibida hasta los 622 millones de dólares (unos 557 millones de euros).

En concreto, ha realizado una emisión de bonos exenta de impuestos por un importe de 537,5 millones de dólares (unos 461 millones de euros) y otra de bonos gravables por valor de 7 millones de dólares (unos 6 millones de euros), según ha informado este jueves la constructora española en un comunicado.

Los fondos obtenidos se destinarán a refinanciar completamente el bono exento de impuestos que la compañía emitió en 2010. Además, la transacción le permite "avanzar en su estrategia de reducir los costes de financiación y maximizar la eficiencia de las estructuras financieras de sus activos", apunta Ferrovial.

La autopista LBJ Express es una carretera de peaje con más de 2.200 millones de euros de inversión gestionada. Tiene una longitud de 21,4 kilómetros, está ubicada en la zona metropolitana de Dallas y su plazo de concesión se extiende hasta 2061. A través de su filial Cintra, Ferrovial controla el consorcio que se adjudicó la construcción, mantenimiento y gestión del activo; con una participación del 54,6%.

Además de esta infraestructura, Cintra gestiona actualmente gestiona cerca de 1.474 kilómetros de autopistas, repartidos en 23 concesiones en Canadá, EEUU, Europa, Australia y Colombia.

Noticias relacionadas

contador