nueva cellnex portada
Cellnex.
30,700€
  • 0,150€
  • 0,49%

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado el rating de Cellnex de 'BBB-' con perspectiva estable tras la última adquisición en Polonia y considerando la ampliación de capital de 7.000 millones de euros esperada para abril de 2021. La perspectiva de la calificación es estable.

"Una vez completada la adquisición de Polkomtel y todas las demás operaciones anunciadas, esperamos que el apalancamiento neto de los fondos de operaciones (FFO) se mantenga por debajo de nuestro umbral de rebaja de 6,7 veces en 2021-2024. Esto supone que Cellnex obtenga la totalidad de la inyección de capital de 7.000 millones de euros de su propuesta de emisión de derechos", explica la agencia. "Cellnex tiene un plan de fusiones y adquisiciones de 9.000 millones de euros que, si se ejecuta, aumentaría el apalancamiento potencialmente por encima de nuestra sensibilidad a la baja durante un período prolongado, presionando a su vez las calificaciones", añade.

Sabadell cree que la decisión de Fitch sobre Cellnex es una noticia positiva ya que la compañía persigue conservar su grado de inversión mientras se expande a través de adquisiciones por Europa.

Noticias relacionadas

contador