ep avion de iberia en ciudad real
Avión de Iberia en Ciudad Real.IBERIA - Archivo

Las aerolíneas low cost han sido uno de los sectores más expuestos y golpeados por el Covid-19, que seguirá causándoles turbulencias en los primeros meses de este 2021. Eso sí, para aquellos inversores que se atrevan a apostar por esta industria, puede haber recompensa, según la gran mayoría de bancos de inversión.

Empecemos por JP Morgan. La entidad ha rebajado a Ryanair desde 'sobreponderar' a 'neutral', pero mantiene su recomendación de 'sobreponderar' a Wizz Air.

"Ryanair no tiene recorrido alcista y, sumado a las nuevas restricciones, explicamos así la rebaja", argumenta el banco estadounidense. "Seguimos apostando por Wizz por sus perspectivas de crecimieno, su base ultra-low cost, y su fuerte liquidez", apostilla.

Barclays también es de la opinión de que los resultados del último trimestre de 2020 van a ser especialmente duros entre las aerolíneas low cost, "pero tienen mejores perspectivas en el medio y el largo plazo gracias a la vacuna contra el Covid-19".

El banco británico prevé un desplome interanual de los ingresos de la industria del 76%. "Sus balances estarán bajo presión, al menos hasta finales del primer trimestre de 2021, y siempre y cuando el optimismo en torno a la recuperación llegue y se extienda hasta verano". Ante este panorama, la entidad financiera reitera su preferencia por Ryanair y Wizz Air, "y seguimos siendo precvadiso respecto a Lufthansa".

Credit Suisse también ve una señal de entrada en este sector, mirando al año 2022 como uno "repleto de oportunidades para invertir". En este sentido, y al igual que la mayoría, expresa su confianza en Wizz Air, cuya hoja de ruta pasa por seguir creciendo y abriendo nuevas bases que "están preparadas para mejorar la calidad de su red con el tiempo".

En el caso de Citi, sus analistas son algo más pesimistas y aunque ven "indudables aspectos positivos" en títulos del sector low cost como EasyJet, "creemos que las ganancias de la aerolínea van a tener que atravesar varios baches antes de ver la luz al final del túnel".

Noticias relacionadas

contador