ep sede de la compania de tecnologia y consultoria indra en alcobendas madrid
Sede de Indra en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Los números rojos de Indra en los nueve primeros meses del año conllevan un recorte de su precio objetivo por parte de JP Morgan. La entidad lo rebaja en un 10% y lo sitúa en 6,25 euros, frente a los 7 euros por acción que marcaba como meta hasta ahora.

  • 19,340€
  • 1,79%

La rebaja por parte de JP Morgan llega horas después de que la empresa tecnológica presentara este martes pérdidas por valor de 31 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio. Una caída de su rentabilidad a negativo, como consecuencia de la crisis del coronavirus, que se materializa a pesar de que la compañía aumentó hasta septiembre tanto el volumen de contratación como su cartera de pedidos, en un 11,4% y un 17,6%.

PREVISIONES

JP Morgan también indica que los objetivos de Indra para 2020 son "desafiantes". La compañía presidida por Fernando Abril-Martorell prevé cerrar el año con un volumen de ingresos de entre 3.150 y 3.200 millones de euros (en moneda constante); y un resultado de explotación antes de impuestos (Ebit) de entre 120 y 135 millones (cifra previa al deterioro de intangibles, costes por valor de166 millones y la plusvalía por la venta de Metrocall de otros 36 millones).

Además, la entidad indica la ligera mejora en 'free cash flow'. En concreto, el flujo de caja libre de Indra, en esos nueve primeros meses mejoró en 164 millones de euros. Se mantiene en negativo (-75 millones), pero hace un año, en ese mismo periodo, era de -238 millones, según la información que ha remitido a la CNMV.

En ese caso, la empresa prevé un 'free cash flor' positivo al cierre del año, aunque excluyendo la salida de caja correspondiente a la transformación de la plantilla del plan de acción -de recorte de gastos- inicialmente estimada en 45 millones de euros.

Mientras, Renta 4 Banco sitúa el precio objetivo de Indra en 9,4 euros por acción. La entidad espera un "impacto negativo en cotización debido a la negativa evolución de los ingresos y la menor visibilidad de cara al cumplimiento de su guía en las estimaciones de 2020".

"Destacamos favorablemente la evolución de la contratación, que debería favorecer la captura de ingresos, mientras que el plan de acción debería adecuar la estructura de Indra a la situación actual. Los títulos ya reflejan un escenario muy negativo", indica Renta 4 Banco.

Noticias relacionadas

contador