ep archivo - tienda de hugo boss en metzingen alemania
Tienda de Hugo Boss en Metzingen (Alemania).HUGO BOSS - Archivo

La compañía alemana de moda Hugo Boss cerró el trimestre que finaliza en marzo con pérdidas por valor de 8 millones de euros como consecuencia del impacto de la pandemia y de las medidas de contención implementadas sobre su actividad. No obstante, estos resultados suponen una mejora del 57% en respecto a los 'números rojos' de 18 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de la cadena alemana entre enero y marzo del presente año se quedaron un 10,4% por debajo del dato correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2020, alcanzando los 497 millones de euros, como resultado de una caída del 18% de los ingresos en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) -hasta 299 millones- y del 19% en América disminuyeron -hasta 80 millones-.

Por el contrario, en Asia Pacífico la facturación de Hugo Boss vivió un incremento interanual del 36% en el primer trimestre, hasta 101 millones. Asimismo, los ingresos por licencias de de la firma crecieron un 5% respecto a los tres primeros meses de 2020, recaudando 17 millones de euros.

Si bien las implicaciones negativas de la pandemia continuaron pesando en los mercados europeos clave, el impulso se aceleró aún más en sectores de crecimiento estratégico de la compañía como las ventas online, China y el segmento de ropa informal, según han explicado desde la propia marca.

Del mismo modo, Hugo Boss ha destacado que sus ventas comparables a través de canales en línea aumentaron un 72% en el trimestre, gracias de la expansión de hugoboss.com a 12 nuevos mercados, lo que amplía su presencia a un total de 59 mercados a nivel mundial.

"A pesar de las continuas implicaciones de la pandemia, especialmente en Europa, hemos visto un comienzo de año sólido y prometedor", declaró Yves Müller, portavoz de la junta directiva de Hugo Boss, quien expresó su confianza en que tanto las ventas como el Ebit de la compañía se recuperen notablemente en el transcurso de 2021.

Noticias relacionadas

contador