ep el presidente de iberdrola ignacio galan con el primer ministro boris johnson
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, con el primer ministro Boris JohnsonIBERDROLA

La aerolínea IAG y la cadena hotelera Meliá Hotels han caído con fuerza en bolsa ante el repunte de casos de Covid-19 en Reino Unido y el descubrimiento de una nueva variante del virus en el país británico, que supone un nuevo golpe para uno de los principales mercados de ambas compañías. Las caídas también han afectado a Amadeus, líder mundial en gestión de reservas aéreas.

IAG

  • 1,981€
  • 5,54%
  • 7,200€
  • 2,06%

Las autoridades sanitarias de Reino Unido están vigilando de cerca una nueva mutación de la variante Delta del Covid-19 que está causando un número creciente de infecciones y supera en un 10% la transmisión de la cepa dominante, según François Balloux, director del Instituto de Genética del University College de Londres.

Se conoce con el nombre científico de AY.4.2, pese a que algunos la llaman "Delta Plus", y contiene mutaciones que podrían dar al virus ventajas de supervivencia. En este escenario, Reino Unido ha informado del mayor aumento diario de infecciones en tres meses.

Recordamos que IAG es la matriz de Iberia y Vueling en España y de British Airways y Aer Lingus en Reino Unido, por lo que su exposición al mercado británico es muy destacada. Además, Meliá Hotels también depende de los turistas británicos en España para la ocupación de sus hoteles.

En este sentido, el Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, ha reconocido que los datos han empeorado y ha anticipado un invierno complicado. "Hay indicios de que las tasas de hospitalización y muertes están aumentando", dijo el martes a la prensa el portavoz oficial de Johnson, Max Blain. "Claramente, estamos vigilando muy de cerca el aumento de los casos", añadió.

Noticias relacionadas

contador