iag todas aerolineas portada
© Alberto Sánchez

IAG

2,070€
  • 0,072€
  • 3,60%

Berenberg revisa esta martes la situación del sector aéreo europeo, lo que le lleva a realizar una serie de cambios en sus recomendaciones. Así, recorta su consejo sobre IAG hasta 'neutral' desde 'comprar' y su precio objetivo hasta 200 peniques desde 230 peniques.

Junto a esto, la firma alemana eleva easyJet hasta 'comprar' (desde 'mantener'), con precio objetivo de 800 peniques (desde 720 peniques); reitera 'comprar' Ryanair (eleva el precio hasta los 21 euros desde los 20 euros); baja Wizz Air hasta 'mantener' (desde 'comprar'), con precio objetivo de 5.200 peniques (desde 5.500 peniques); reitera 'vender' Air France KLM (precio objetivo de 3,50 euros desde 3,60 euros); y sube Deutsche Lufthansa a 'mantener' desde 'vender', con precio objetivo de 6,30 euros desde 7 euros.

"El ocio lidera el camino y 2022 parece prometedor para los precios de los vuelos cortos", indican estos expertos. Según sus previsiones, la capacidad de corto recorrido se situará en el 85% de los niveles de 2019 el próximo año, preparando el terreno para unos precios atractivos.

"La importante reducción de Alitalia y Norwegian debería beneficiar el entorno competitivo y los precios tanto en la red de Ryanair como de easyJet en 2022", explican. "Aunque no está en nuestra hipótesis base, los fracasos de las aerolíneas dejan un potencial de nuevos recortes de la oferta en 2022 y un potencial alcista de los precios y de una mejor consolidación del mercado", añaden.

Noticias relacionadas

contador