ep iberdrola inicia la construccion de un conjunto eolico de 79 mw entre malaga y sevilla
IBERDROLA
11,210€
  • 0,080€
  • 0,72%

Iberdrola, en el marco de su estrategia contra el cambio climático, ha adjudicado a Vestas el suministro de turbinas, con una potencia total de 102 MW, para sus parques eólicos de Grecia. El proyecto Rokani, ubicado en la región de Viotia, estará integrado por tres aerogeneradores de 6 megavatios (MW) de capacidad unitaria, siendo el más potente en el mercado eólico terrestre y empleado por primera vez en este país.

El contrato alcanzado incluye el suministro de 20 turbinas de 4,2 MW, que se destinarán a los parques de Askio II (33,6 MW) y Askio III (50 MW), situados en Kozani, al norte del país, así como dos contratos de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) por una duración de 5 y 10 años.

La entrega de las turbinas tendrá lugar el primer semestre de 2022 y su puesta en marcha está prevista para el segundo semestre de ese mismo año. Una vez operativos, la capacidad renovable de Iberdrola en Grecia y Chipre alcanzará los 437 MW.

Iberdrola se adjudicó estos tres proyectos en la subasta de renovables organizada por el gobierno griego en julio de 2020, con el objetivo del grupo de avanzar hacia una economía descarbonizada y combatir el cambio climático.

Noticias relacionadas

contador