ep el presidente del grupo inditex pablo isla en la reunion del circulo de economia
El presidente del Grupo Inditex, Pablo IslaDAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
44,700€
  • -0,490€
  • -1,08%

La Junta de Accionistas de Inditex ha aprobado la propuesta del Consejo de Administración de repartir un dividendo de 0,70 euros por acción. De esta cifra, 0,35 euros fueron distribuidos el 3 de mayo de 2021 y otros 0,35 euros lo serán el 2 de noviembre de 2021.

Los accionistas han aprobado además los resultados del ejercicio 2020, en el que las ventas del Grupo alcanzaron los 20.402 millones de euros, en un ejercicio en el que hasta el 100% de sus tiendas estuvieron cerradas por la pandemia de la COVID-19.

Las ventas de la compañía a través de su plataforma online global crecieron un 77% a tipo de cambio constante, y alcanzaron los 6.600 millones de euros, lo que coloca a Inditex entre los líderes mundiales de moda por Internet.

En su intervención ante la Junta, el presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó la “fortaleza de la transformación estratégica de Inditex con su modelo de negocio integrado, digital y sostenible”, gracias al “compromiso, talento y trabajo de todaslaspersonas que la integran”, lo que ha permitido tener unos resultados notables en un escenario de la máxima complejidad. “Tal y como habíamos anticipado, la transformación iniciada en 2012 está dando los frutos esperados”, señaló Isla.

Gracias a una gestión activa y constante, el gasto operativo del Grupo se redujo un 17%, lo que refleja la capacidad de adaptación y flexibilidad de la compañía. El beneficio neto ascendió a 1.106 millones de euros y el Grupo superó el ejercicio con una sólida posición financiera, de 7.560 millones de euros, y con un inventario un 9% inferior y de gran calidad, gracias a la excelente aceptación de las colecciones de las diferentes cadenas y a la gestión eficiente del mismo

Noticias relacionadas

contador