ep andreas nauen nuevo consejero delegado de siemens gamesa 20210129123103
Andreas Nauen, consejero delegado de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los expertos de JP Morgan han elevado el precio objetivo de Siemens Gamesa hasta los 35 euros desde los 28 euros previos tras conocer los últimos resultados de la compañía de renovables. En su opinión, estas cuentas "aumentan la confianza en el cambio de rumbo (de la empresa), al tiempo que los pedidos en el extranjero mejoran".

El banco estadounidense reitera su consejo de 'sobreponderar' sobre Siemens Gamesa. El nuevo precio supone otorgarle un potencial de revalorización de alrededor del 6% desde los niveles actuales de cotización.

"Los resultados del primer trimestre fiscal aumentan nuestra confianza en la recuperación. Siemens Gamesa registró un margen EBIT ajustado del 5,3% en el periodo, por encima de las estimaciones del 1,5% de JP Morgan y del 1,7% del consenso", explica JP.

Por otro lado, los comentarios de la dirección sobre el crecimiento en el extranjero también invitan al optimismo, ya que Siemens Gamesa tiene una exposición "ideal gracias a su liderazgo en tecnología y cuota de mercado".

La atención se centrará ahora en los pedidos 'Offshore'. "Esperamos pedidos firmes en cada uno de los tres trimestres restantes", augura JP Morgan. Asimismo, prevén una cuota de mercado sólida basada en nuevos acuerdos de suministro condicional o preferente, "donde esperamos que Siemens Gamesa mantenga una cuota superior al 50%", afirma.

Siemens Gamesa ha vuelto a las ganancias en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021, tras registrar un beneficio neto de 11 millones de euros, frente a las pérdidas de 174 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo indicó que arranca el año con "un comienzo sólido", después de las pérdidas históricas de 918 millones de euros que sufrió en 2020 (octubre a septiembre) por el impacto de la crisis del Covid-19.

Noticias relacionadas

contador