ep jessica alba visita espanapromocionarnueva serie las finest policiaslos angeles
Jessica AlbaJOSEFINA BLANCO

The Honest, la compañía productos infantiles fundada por la actriz Jessica Alba en 2012, ha levantado 412,9 millones de dólares (343 millones de euros) con su salto a Nasdaq Global Select Market, donde cotizará desde este miércoles bajo el símbolo 'HNST'.

La empresa ha vendido 6,45 millones de acciones y sus accionistas de The Honest otros 19,35 millones. En total, la firma ha colocado 25,8 millones de títulos a un precio unitario de 16 dólares, en la parte alta del rango de entre 14 y 17 dólares fijado para la operación, lo fija en unos 1.440 millones de dólares (1.197 millones de euros) el valor de la compañía.

Por su parte, las entidades colocadoras de la operación tendrán el derecho de vender hasta 3,87 millones de acciones adicionales en caso de sobresuscripción, lo que incrementaría el importe de la OPV entre 54 y 66 millones de dólares (45 y 54 millones de euros).

Los objetivos principales de la compañía son, en primer lugar, aumentar su capitalización y su flexibilidad financiera y crear un mercado público para sus acciones ordinarias y, segundo, facilitar el acceso futuro a los mercados de capitales. Asimismo, en el folleto de la operación, la 'start-up' ha señalado que tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la OPV para fines corporativos generales, entre los que se incluyen gastos operativos, capital de trabajo y gastos de capital para su crecimiento futuro - contando las inversiones en marketing y publicidad directa al consumidor-.

"También podemos utilizar una parte de los ingresos netos para adquirir empresas, productos, servicios o tecnologías complementarios", ha añadido la corporación.

Por otro lado, la empresa informó de que en los tres primeros meses de 2021 espera contabilizar una facturación de entre 78 y 80 millones de dólares (64 y 66 millones de euros), lo que representa un crecimiento de entre el 8% y el 11% respecto del primer trimestre de 2020, aunque prevé cerrar el trimestre con pérdidas netas de entre 4,5 y 5,5 millones de dólares (3,7 y 4,3 millones de euros), frente a las ganancias de 0,6 millones de dólares (0,5 millones de euros) del mismo periodo de 2021.

Noticias relacionadas

contador