ep melia ha anunciado la apertura de su decimotercer hotel en vietnam
Meliá.MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo

Meliá e IAG vuelven a dispararse este martes. La primera avanza un 7,30% y la segunda rebota un 6,26%. El otro valor que sube también con fuerza dentro del Ibex es Telefónica, que se revaloriza un 5,8%.

IAG

  • 2,048€
  • 2,50%
  • 7,490€
  • 1,28%

Tanto Meliá como IAG reciben ahora el favor de los expertos después de meses y meses de sufrir y ante la mejora del escenario por la llegada inminente de la vacuna. Técnicamente, además, las dos han conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones, lo que podría estar implicando un cambio de tendencia a medio y largo plazo tras la travesía por el desierto de los últimos meses.

Meliá está atacando hoy el nivel clave de los 5,47 euros. Si consigue superar estos precios, no descartamos ver una subida tranquilamente hasta el nivel de los 7 euros, explica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

IAG, por su parte, consiguió ya este lunes superar la resistencia de los 1,859, "lo que casi con toda seguridad va acabar empujando el valor hasta los máximos de junio, que dibujara en los 2,68 euros, lo que supone una subida desde los precios actuales de entorno al 35%", apunta Nuez.

Bolsamanía informaba este lunes de que los anuncios de las vacunas contra el Covid han supuesto un suelo para la cotización de ambos valores y, pese al gran rebote de las últimas jornadas, los analistas anticipan potencial alcista durante 2021. Este lunes también rebotaron con ganas por las buenas noticias sobre la vacuna de AstraZeneca.

Noticias relacionadas

contador