ep empresa merlin properties
EUROPA PRESS - Archivo

Las acciones de Melin Properties se han disparado este martes cerca de un 10% ante los rumores de una OPA. El fondo canadiense Brookfield está tanteando a los accionistas de la socimi española para ver si están dispuestos a vender sus participaciones.

  • 10,340€
  • -0,96%

Aprovechando las caídas en bolsa, según informa Expansión, Brookfield estaría estudiando su entrada en el capital de Melin Properties y se plantearía una OPA sobre la compañía, que actualmente capitaliza unos 3.300 millones de euros. Entre los principales accionistas de la socimi se encuentra Santander, con un 22%, Manuel Lao Hernández, con 6%, o Black Rock, con casi un 4% del capital.

Las muestras de interés del fondo en Merlin Properties ya se habían producido antes de la pandemia, por lo que los analistas de Renta4 dicen mantener "la cautela respecto a la posibilidad de que se cierre esta operación por la baja visibilidad aún y la previsible dificultad para conseguir acuerdos con los actuales accionistas".

En cualquier caso, y a la espera de los detalles de la potencial oferta, destacan que tras las recientes caídas sufridas por la socimi en bolsa, que se deja alrededor de un 47% en el año, continúan viendo "un importante potencial". "Teniendo en cuenta su deuda a junio de 2020, estimamos que el mercado está implícitamente asumiendo que los activos de Merlin Properties valen un 35% menos de lo que estima el tasador, lo que nos parece excesivo".

A finales de julio, la segunda mayor socimi del Ibex 35 presentó sus cuentas del primer semestre del año, un periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 70,9 millones, lo que supone un 73% menos que entre enero y junio del ejercicio anterior. Merlin Properties explicó que este descenso se debió a los extraordinarios contabilizados en 2019 y el impacto de la crisis, fundamentalmente en su cartera de centros comerciales y en las oficinas.

Noticias relacionadas

contador