ep puesto de check-in de vueling en el aeropuerto barcelona-el prat
Puesto de Check-in de Vueling en el Aeropuerto Barcelona-El PratDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo
182,450€
  • 0,450€
  • 0,25%

Morgan Stanley ha frenado el rally de Aena al rebajar su valoración sobre el gestor de aeropuertos hasta 150 euros por acción. Su anterior precio objetivo se encontraba en 163 euros por título.

El valor cae un 2%, hasta 143,80 euros, aunque ha rebotado con mucha fuerza desde los mínimos anuales de 89,50 euros marcados en los peores momentos de la crisis y desde los mínimos de noviembres, situados en 111 euros. Su máximo anual se encuentra en 177,15 euros.

Los analistas han considerado que las buenas noticias sobre la vacuna contra el Covid-19 beneficiará a las compañías más ligadas al sector turístico, y Aena ha sido una de las más beneficiadas por este catalizador.

Sin embargo, Morgan Stanley considera que su potencial es limitado desde estos niveles de valoración. Algo parecido opina el consenso del mercado, que valora los títulos de Aena en 130 euros.

"Las noticias de apoyo a las vacunas han hecho que los aeropuertos de la Unión Europea suban entre un 20 y un 40% desde el 9 de noviembre. Con la recuperación del tráfico ahora anticipada en unos 2 años (2023-24), creemos que se necesita más para respaldar una segunda etapa del rally", afirman desde Morgan Stanley.

"¿Reducción de costos, gasto de capital, comercio minorista, regulación? Simplemente no podemos encontrar más motivos para volvernos constructivos", añaden en su último informe

Y es que la crisis turística todavía está lejos de terminar, pese a las buenas previsiones de cara a 2021. Los aeropuestos de la red de Aena cerraron este octubre con un total de 4.458.349 pasajeros, un 81,9% menos que en el mismo mes del pasado año.

En lo que va de año, se han movido por los aeropuertos españoles un total de 69,3 millones de pasajeros, lo que representa un 70,9% menos que hasta octubre del 2019. Estos descensos han sido generalizados en todos los aeropuertos.

Noticias relacionadas

contador