ep archivo   empresa merlin properties
Merlin Properties.EUROPA PRESS - Archivo
10,240€
  • -0,190€
  • -1,82%

"Nuestras mejores ideas". Así se titula el informe de Morgan Stanley sobre el real estate europeo. "Revisamos nuestro posicionamiento en todo el sector en busca de oportunidades", argumenta la entidad estadounidense. Y una de ellas es Merlin Properties, a la que elevan su recomendación desde 'neutral' hasta 'sobreponderar' y su precio objetivo desde los 8 hasta los 11 euros por acción.

"Merlin sigue siendo la malquerida entre los inversores", reconocen los expertos de Morgan Stanley. "Entre otras cosas, por el ritmo glacial a la hora de reaccionar a los desafíos del comercio electrónico en el retail y su posicionamiento en el mercado del real estate español", apuntan a continuación.

Entre los posibles catalizadores que ven en el título, los analistas del banco de EEUU ven "una mayor implicación en el desarrollo del proyecto de Castellana Norte, lo que mejoraría su potencial para generar valor". Eso sí, sería en el futuro, porque en el medio plazo reconocen que "no hay catalizadores".

La hipótesis alcista (20 euros) de Morgan Stanley en referencia a Merlin es que las oficinas de Madrid se muestren relativamente resilientes a la recesión creada por el Covid-19, y que la demanda se recupere rápidamente. El caso base (precio objetivo 11 euros) presentado por el banco pasa porque la valoración de Merlin se ponga al día y recupere el terreno perdido respecto al resto del sector.

Finalmente, la hipótesis bajista que bajaran los expertos de la entidad sugieren una corrección de hasta el 10% de los activos. En este último caso, Merlin gozaría de un precio objetivo de 7 euros por acción a ojos de la firma.

Más allá de Merlin pero siguiendo en la industria del real estate europea, los otros 'sobreponderar' que pone Morgan Stanley sobre la mesa son los siguientes: Aedifica, Cofinimmo, CTP, Derwent, Icade, LondonMetric y Segro. En este sentido, LondonMetric es el único cambio positivo de recomendación junto a la cotizada española.

Al resto (alstria, Big Yellow, British Land, Capco, Landsec, LEG, Shaftesbury, Unite y WDP), los expertos del banco le dedican una recomendación de 'neutral' tras el reajuste de valoraciones.

Noticias relacionadas

contador