ep los directivos de naturgy enagas y exolum en la firma del acuerdo
Los directivos de Naturgy, Enagás y Exolum en la firma del acuerdo.NATURGY

Naturgy ha acordado junto a Enagás y Exolum desarrollar infraestructuras de producción, distribución y suministro de hidrógeno verde en el sector de la movilidad en todo el territorio nacional.

  • 13,775€
  • 0,58%
  • 20,080€
  • -0,30%

El proyecto, que se llamará 'Win4H2', es la primera gran alianza de hidrógeno para corredores de movilidad. Se desarrollará una red de 50 hidrogeneras que ofrezcan una penetración homogénea de modo que cualquier usuario pueda optar por la solución del hidrógeno verde teniendo asegurado el suministro en el 100% de la España peninsular.

Los posibles beneficiarios del acuerdo serán los sectores como la Administración, transporte de viajeros, logística, taxis, vehículos particulares, logística de equipajes portuario y aeroportuario.

El fin es establecer una red de puntos de abastecimiento de hidrogeno renovable que disten entre ellos del orden de 300 km y cubran la totalidad del país, permitiendo el establecimiento de rutas logísticas nacionales con garantía de suministro y su conexión con rutas internacionales.

Las tres compañías están ya diseñando la primera ruta que permitirá suministrar H2 verde en las localidades de Madrid, Valencia y Murcia/Cartagena.

Noticias relacionadas

contador