ep sede de pharmamar
Sede de PharmaMarRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
26,240€
  • -0,380€
  • -1,43%

Gran volatilidad en PharmaMar, que se ha desplomado en la apertura pero ahora recorta su caída de manera importante. Una nueva muestra de la enorme inestabilidad que tiene este valor, que se ha disparado en las últimas semanas desde 85 euros hasta 119 euros.

En estos momentos, sus títulos suben un 2,8%, hasta 118 euros, tras caer en los primeros minutos más del 10%.

La compañía se ha dado la vuelta tras anunciar que "ha obtenido la autorización de la Agencia Británica del Medicamento (MHRA, Medicines and Healthcare products Regulatory Agency) para que los pacientes británicos participen en el ensayo clínico de fase III NEPTUNO, que determinará la eficacia de Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes hospitalizados con infección moderada de COVID-19".

La MHRA de Reino Unido se convierte así en la primera agencia reguladora en autorizar el estudio Neptuno de fase III, que se desarrollará en alrededor de 12 países del mundo, a medida que sus respectivas agencias reguladoras lo autoricen.

"PharmaMar es siempre un valor difícil. Pues sabemos que se mueve mucho y con fuerza al calor acerca de sus medicamentos contra el cáncer y ahora con la efectividad de algunos de ellos para combatir el Covid-19", argumenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Por eso", añade, "la serie de precios está llena de grandes huecos al alza y a la baja. El valor tiene un importante soporte en el hueco alcista de los 87,80 euros. Las resistencias se encuentran en este momento en los máximos de febrero (119,80) y por encima tenemos los máximos de noviembre (130) y los máximos de 2020, en los 148 euros".

"Dicho esto, el precio nos ha señalado un importante soporte en los mínimos de esta mañana (99,65)", concluye Rodríguez.

Noticias relacionadas

contador