merck le benefice au premier trimestre inferieur aux attentes impact plus important de la pandemie attendu
28,240€
  • -0,320€
  • -1,12%

PharmaMar despertaba este lunes siendo el peor valor del Ibex y, aunque ha recuperado posiciones a media tarde, ha terminado con caídas del 1,03%. Esto, después de ceder más de un 3% el viernes pasado, cuando Merck Shap & Dohme (MSD) anunció que su tratamiento oral contra el Covid-19 ha reducido alrededor del 50% del riesgo de hospitalización o muerte entre pacientes con el virus.

El éxito de esta fármaco oral supone un golpe para el medicamento de PharmaMar contra el virus (Aplicov), que lleva meses desarrollando y que, junto al remdesivir, de Gilead Sciences, están dentro de los tratamientos más prometedores contra la enfermedad que no son vacunas.

En Asia, los fabricantes de fármacos y vacunas contra el Covid también han liderado este lunes los descensos en la bolsa de Hong Hong, que a su vez se ha dejado más de un 2%, tras las noticias de MSD. Después del anuncio, las acciones del laboratorio estadounidense se disparaban el viernes pasado alrededor de un 10%.

Si obtiene la autorización, el molnupiravir, diseñado para introducir errores en el código genético del virus, sería el primer medicamento antiviral oral para el Covid-19. Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics planean solicitar la autorización de uso de emergencia de la píldora en Estados Unidos lo antes posible y enviar solicitudes a las agencias reguladoras de todo el mundo.

“Un antiviral oral que pueda influir en el riesgo de hospitalización hasta tal punto cambiaría las reglas del juego”, afirmó Amesh Adalja, investigador principal del Centro para la Seguridad Sanitaria Johns Hopkins.

“Esto va a cambiar el diálogo sobre cómo tratar el Covid-19″, declaró a 'Reuters' Robert Davis, director ejecutivo de Merck. Los tratamientos existentes son “engorrosos y logísticamente difíciles de administrar. Una simple píldora oral sería todo lo contrario”, añadió Adalja.

Noticias relacionadas

contador