ep madrid espana a 5 de marzo de 2020
Sede de PharmaMar, empresa que anunció el pasado martes día 3 de marzo que podría contar en menos de un mes con un tratamiento para tratar el actual brote de coronavirus, denominado Covid-19, en Colmenar Viejo/Madrid (España), a 5 de marzo de 2020.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
26,240€
  • -0,380€
  • -1,43%

PharmaMar ha rebotado con fuerza en bolsa (+4,66%; 87,60 euros) y sigue moviéndose a contracorriente del resto del Ibex 35. Desde que se anunció la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, el valor cotiza con una volatilidad aún mayor que la registrada durante 2020.

PharmaMar cerró el pasado año con una revalorización del 23% y fue el valor más alcista del ejercicio. Sin embargo, acabó en 71,50 euros por acción, lejos de su máximo anual de 135 euros marcado en julio.

Durante el mes de octubre, llegó a subir de nuevo hasta 134 euros, lo cual despertó un gran interés por parte de los inversores minoristas. Sin embargo, la llegada de las vacunas fue un jarro de agua fría, ya que una parte de su revalorización se debió a previsiones positivas sobre el Aplidin contra el Covid, que han pasado a un segundo plano por el éxito de las vacunas.

"En el corto plazo, nos encontramos con una importante resistencia en el último de los huecos bajistas dejado durante la caída: el 'gap' bajista de la sesión del 3 de diciembre en los 93,60 euros", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Solo cerrándolo tendremos una importante señal de fortaleza de corto plazo en los títulos de la compañía biotecnológica. Son muchas las resistencias que tiene este título por encima, pero la más importante en este momento es esa, el último hueco bajista", añade este experto.

Noticias relacionadas

contador