ep archivo   el presidente de la fed jerome powell en la rueda de prensa extraordinaria celebrada el
Archivo - El presidente de la Fed, Jerome Powell, en la rueda de prensa extraordinaria celebrada el 3 de marzo de 2020 en Washington.FED - Archivo

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha dado a conocer este miércoles la nueva edición de su Libro Beige. En el documento destaca que la recuperación económica se ha producido a un ritmo más moderado entre finales de febrero y principios de abril

Además, su presidente, Jerome Powell, ha participado en un acto organizado por The Economic Club of Washington, en el que ha destacado que la campaña de vacunación, la política fiscal y la aceleración de la reapertura por la eliminación de restricciones están empujando al alza la economía del país.

No obstante, Powell también ha alertado de que Estados Unidos todavía se enfrenta a posibles riesgos a la baja, como un retraso en las vacunas o que la pandemia genere un nuevo incremento en casos por las nuevas variantes surgidas.

En cualquier caso, Powell ha estimado que el país se está adentrando en un periodo de "crecimiento más rápido y mayor creación de empleo".

El banquero central ha repetido de nuevo que la Fed no tiene previsto subir tipos hasta que se cumplan tres condiciones: que la recuperación del mercado laboral se haya completado, que la inflación haya llegado al 2% y que esté en camino de superar ese 2% durante un tiempo.

"Buscamos que la inflación esté moderadamente por encima del 2% durante cierto tiempo", ha explicado Powell, atribuyendo esta decisión a que los precios han estado varios años creciendo por debajo del objetivo del banco central.

contador