ep archivo   aerogenerador de siemens gamesa 20210715094406
Aerogenerador de Siemens Gamesa SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY / GURUTZ BEGOÑA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa vuelve a sufrir en bolsa (-3,75%) tras recibir una rebaja de recomendación por parte de los analistas de Citi. El banco estadounidense ha recortado su consejo sobre el fabricante de aerogeneradores hasta neutral desde comprar y su precio objetivo hasta 26,50 euros por acción desde los anteriores 29 euros.

Según su valoración, Gamesa cotiza "cara" respecto a las previsiones que manejan para sus negocios, en un escenario en el que "sus ganancias están bajo presión", una estimación negativa que "no es probable que cambie a corto plazo".

Estos expertos destacan que tanto Gamesa como el grupo danés Vestas y la alemana Nordex (filial de molinos eólicos de Acciona), han recibido un duro castigo bursátil en lo que va de año, con pérdidas medias del 30%.

Sin embargo, consideran que "Nordex tiene una ruta alcista más clara" y cotiza "relativamente barata", con un 15% de descuento frente al sector. Además, cuenta con "un catalizador posible", que consiste en un "cambio de política en Alemania".

En su opinión, el valor ya ha descontado las menores previsiones de beneficios, por lo que es una opción mucho más interesante actualmente que Siemens Gamesa. Así, han elevado su consejo sobre la empresa alemana hasta comprar, con precio objetivo 19,50 euros.

Noticias relacionadas

contador